En que vamos, Latinos in Skokie?

Estándar

Buena pregunta.

No podríamos estar más satisfechos de lo realizado hasta ahora. Sin embargo, siempre hay espacio para seguir mejorando y reflexionando en los aciertos y los errores.En el Teatro El Aguijon

Anteayer jueves, la Junta Directiva se reunió para hablar sobre los próximos eventos de LIS y aunque estamos un poquito nerviosos, mejor dicho, entusiasmados, la expectativa es grande por el Primer Foro Latino de Educación Superior y por el Primer Evento de Vivienda “Tu Casa, Tus Derechos”.

El primero, tendrá lugar el sábado 21 de abril en las instalaciones de Oakton Community College.  Aprovecho esta oportunidad para enviarle un saludo de agradecimiento a Luis Caballero, community outreach de esa entidad educativa, a quien conocimos hace ya algun tiempo en una feria educativa del distrito 219, cuando Latinos in Skokie estaba haciendo sus pininos en la comunidad.   Gracias Luis por todo tu apoyo al brindarnos un espacio donde reunirnos.

Con el profesionalismo que la caracteriza, la Dra. Liliana Fargo, además de vicepresidenta de LIS, es la coordinadora del Comité de Educacion y ha estado tocando puertas y entrevistándose con diversos representantes de Universidades convenciéndolos de que participen en este primer evento que beneficiara a los estudiantes latinos de Skokie y suburbios circunvecinos.

Instamos a los padres de familia, estudiantes, y profesionales relacionados a la educación, a asistir a este primer evento de educación donde no solo participaran los alumnos sino también sus padres.

Liliana estará informándonos con detalle sobre los pormenores de este evento del cual Uds. se enteraran por los  afiches que colocaremos por toda la ciudad.

Diversas universidades ya han confirmado su participación y solo nos queda prepararnos para hacer de esta una experiencia única en nuestro suburbio, contando con la asistencia de los padres de familia y estudiantes latinos.

 “Tu casa, Tus Derechos”

 Nuestra tesorera, Martina Osorio, por su parte sigue coordinando y afinando detalles para el Evento de Vivienda “Tu Casa, Tus Derechos” . El evento se ha pospuesto para el 2 de junio del 2012 y será una gran oportunidad para nuestra comunidad, de escuchar a los expertos hablar de la compra de una casa, de los embargos preventivos, remates, como prevenir el embargo, etc. Y lo mejor en nuestro idioma!

tesorera de LIS y Coordinadora del Comite de Vivienda

Esten atento a los anuncios y faltando un mes comenzaremos una agresiva campaña para informar a nuestra comunidad sobre este evento gratuito.

Aprovechamos para informarles que si tienen un negocio o simplemente quieren colaborar con un donativo, no dude en contactarnos para hacerlo parte de nuestro “AD BOOK”, donde podrá saludar a Latinos in Skokie y desearnos éxitos en estos eventos gratuitos para la comunidad.

 El Club de Lectura “Entre Nosotras”

Después de haber concluido a duras penas con “Los hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus”, y creíamos que nadie iba a venir a la siguiente sesión…de pronto una avalancha de congéneres entusiasmadas comenzamos esta nueva aventura.

El numero sigue siendo fluctuante, pero la pasión está intacta entre las muchas y las pocas.  Estamos leyendo “Men that Hate Women and the Women that love Them”, cuyo título en español es “Cuando el Amor es Odio”. En buena cuenta estamos hablando de Violencia Domestica, específicamente , del Abuso Emocional.

“Que tema para apasionante, pues contamos con testimonios personales increíbles y los comentarios de las mujeres quienes de alguna otra forma, directa o indirectamente, han podido identificar mediante la lectura, esta condición confusa y mal divulgada de las relaciones humanas.

El libro es fabuloso y estamos disfrutándolo a raudales. Que viene después?  Lo decidiremos cuando estemos en la mitad del libro; mientras tanto, reiteramos nuestra invitación a todas las mujeres , a ser parte de este colectivo.

Esten atentas a las nuevas fechas de reunión.

Mañana seguiremos contándoles sobre los siguientes proyectos, como nuestra participación con un stand en el Festival de Culturas, en Mayo; en el Desfile del 4 de Julio por segunda vez y una recaudación de fondos muy atractiva donde pediremos que nos apoyen.

Hasta mañana!

 

Mercedes Fernandez

Presidenta/Fundadora

Latinos in Skokie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s