Resumen de “Conozca su Vecino, Conozca su Comunidad”

Estándar

 

Queremos agradecer profundamente a las autoridades de la Ciudad de Skokie por habernos acompañado en el evento

“Conoce a tus vecinos – Conoce a tu comunidad” que Latinos in Skokie coordinó el pasado 24 de Mayo en el ELL centro. En especial queremos agradecer a nuestro Alcalde George Van Dusen, por haber aceptado nuestra invitación personal para el evento.

Aspecto del evento "Conozca su Vecino , Conozca a su Comunidad"

Durante la reunión, miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de tener una charla informal con los funcionarios de la ciudad presentes, que incluyeron a la Directora de Servicios Humanos, Maureen DiFrancesca, el Síndico Michael Lorge, el Jefe de Seguridad Tony Scarpelli, así como el Alcalde George Van Dussen.

Michael Lorge, Sindico de la Ciudad, comento sobre la complejidad de gobernar una ciudad tan multicultural como Skokie, pero tamben destaco la valiosa oportunidad que tenemos de interactuar con diversas culturas, y la necesidad de que la comunidad se involucre y participe. 

Maureen Difrancesca, Directora de Servición Humanos de la Ciudad de Skokie, comento sobre los servicios disponibles en su area, los cuales se enfocan principalmente en ofrecer asistencia e información para recursos relacionados con salud, vivienda y  otros servicios sociales.  Mauren también aclaro que solo se requiere prueba de residencia en la ciudad  para solicitar informacion sobre la mayoría de  los servicios provistos. Maureen comentó que la ciudad de momento no tiene servicios directos de traducción para la comunidad hispana, pero que recientemente la ciudad recibió financiamiento y se espera incrementar estos servicios a través de el centro comunitario ELL.

Finalmente, el Jefe de Seguridad Tony Scarpelly  confirmó que el Estado de Illinois recientemente decidió abandonar la implementación de el programa federal “Comunidades Seguras” por el cual la policía local estaba obligada a transferir a las autoridades migratorias federales a las personals indocumentadas que hubieran sido detenidas localmente por infracciones menores.  Esto significa que la policía de Skokie no tendrá ahora la autoridad de detener a personas en la localidad por motivos migratorios. Scarpelly también enfatizó la necesidad de crear un ambiente de confianza y colaboración entre la comunidad latina y la policía local, y mencionó al programar conocido como  “Neighborhood Watch” como una de las accionés de apoyo a la seguridad que podemos tomar como residentes.

El Alcalde también hizo referencia a la preocupación que municipios y ciudades tienen en este momento por la posible reducción de ingresos provenientes de el estado de Illinois, y de la necesidad de que los residentes se movilicen y contacten a sus representantes en Illinois para prevenir que esto suceda.

En la reunión tuvimos también la presencia de Fran Rohem de la Biblioteca de Skokie, Corrie Wallace, directora de el ELL center,  y a Lisa Lipin, presidenta de el grupo de residentes Skokie Voice, así como una numerosa cantidad de nuestros amigos de la comunidad latina en Skokie.

Dr. Lilian Fargo

Miembro de Latinos in Skokie

Coordinadora del Comite de Educacion

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s