Gracias!

Estándar
 
Latinos in Skokie L.I.S.
 
 
Gracias!
 
 
 

George Van Dusen, alcalde la Villa de Skokie en Latinos in Skokie

 

A nuestras autoridades, amigos, vecinos, dueños de negocios y público en general…Gracias!

por el honor de su compañía en el evento “Conozca a su Vecino, Conozca a su Comunidad” que se llevó a cabo hoy Martes 24 de Mayo en el Centro para Padres de ELL.

 Fue una experiencia inolvidable el poder compartir con nuestras autoridades y funcionarios en un ambiente informal, cara a cara, y con la confianza de platicar, más que con figuras de poder; con vecinos y amigos, unidos por el interés común de hacer de nuestra ciudad, un mejor lugar donde vivir, con tolerancia, armonía y trabajo de equipo.

Tony Scarpelli, Jefe del Departamento de Policia de Skokie

 

Como lo anunciáramos, el Alcalde George Van Dusen se hizo presente, así como el flamante Jefe de la Policía, Tony Scarpelli y el Síndico (Trustee) Michael Lorge, quienes hicieron uso de la palabra para explicar su rol en el gobierno y administración de la ciudad.

 El Sindico Michael Lorge explico sobre el rol que ejerce en el gobierno de la ciudad

 Asimismo, tomo la palabra Maureen DiFrancesca, directora del Departamento de Servicios Humanos de la Villa de Skokie.

 Agradecemos también la presencia de Corrie Wallace, directora del Centro para Padres de ELL, quien nos brinda el local donde nos reunimos; Frances Roehm, SkokieNet Manager, la persona que nos mantiene informados de todo lo que pasa en Skokie y nos ha brindado un espacio “propio”, en SkokieNet; Lynnanne Pearson, nuestro contacto con la Biblioteca además de Fran, y quien junto con Barbara Koslowski nos han ofrecido todo su apoyo para nuestro Club de Lectura “Entre Nosotras”; entre otras personalidades, a quienes pido disculpas si no he mencionado.

 El agradecimiento va para todas los latinos que asistieron al evento y que aprovecharon este espacio de “Un café con nuestras autoridades”, para enterarse del trabajo que realizan nuestras autoridades y cómo podemos colaborar como latinos organizados.

Maureen Di Francesca , directora del Departamento de Servicios Humanos de la Villa de Skoikie

Un agradecimiento especial para Bhojani, propietaria de dos negocios en Skokie, uno de ellos el Salón de Belleza Bollywood, quien representó a los comercios locales reflejando el espíritu que anima a Latinos in Skokie: “Support our local businesses” “Apoyemos a nuestros negocios locales”.

Fue una noche extraordinariamente fructífera porque a pesar de que el tiempo nos quedó corto, pudimos recoger los importantes mensajes que nos dejaron las autoridades y funcionarios y, a nuestra vez, les dimos a conocer de nuestros propósitos y proyectos.

 Por ejemplo, el jefe de la policía expreso que su misión es la de velar por la paz pública en nuestra ciudad y no la de actuar como policía de inmigración, de tal modo que ningún inmigrante indocumentado debe sentirse temeroso en la ciudad donde vive.  Su función dijo, es combatir el crimen y  velar por la seguridad ciudadana.

De otro lado, la directora del Departamento de Servicios Humanos de la Villa de Skokie, expresó -al ser consultada sobre los servicios para personas indocumentadas-, que lo único que se requería era una prueba de residencia más no los documentos legales de los solicitantes de un servicio.

En breve, haremos un resumen de los temas que se trataron, pero baste saber por el momento que este primer encuentro con nuestras autoridades fue todo un éxito y auguramos que esta relación se fortalecerá con el paso del tiempo y el trabajo que realicemos conjuntamente para beneficio de nuestra comunidad general.

No quiero dejar de agradecer a las personas y organizaciones que nos brindaron café, pan dulce y galletas por su generoso aporte, así como a las voluntarias para el cuidado de niños.

El sindico Michael

El sindico Michael explicando su rol ante el publico asistente

Un momento muy emotivo fue cuando pedimos la atención del público para mencionar el caso de nuestro vecino Gilberto García, quien requiere de la solidaridad de todos para reunir los fondos que necesita para su trasplante de riñón.  La respuesta de nuestras autoridades fue inmediata y esperamos que la información sea compartida en todas las instancias para que logre su objetivo.

Seguiremos teniéndolos al tanto de nuestros eventos y proyectos y lo invitamos a ser parte de los Comités de Trabajo.

Precisamente el Comité de Eventos Especiales, integrado por Susy Mayorga y Martina Osorio, ya envió la solicitud para participar como Latinos in Skokie en el Desfile del 4 de Julio.  El comité les hará saber de sus avances y convocará a todos los latinos que deseen desfilar con sus trajes típicos, en esa Parada.

Prepárense porque el Comité de Educación que coordina Liliana Fargo esta diseñando un evento sobre Educación Superior que estamos seguros será todo un éxito.

Del mismo modo Luz Pazmino, miembro del Comité de Vivienda viene diseñando una actividad informativa y educativa relacionada a este tema, en español y dirigida al público latino. 

Gracias también a Lisa Lipin, presidenta de Skokie Voice, la organización de base que reúne a todas las comunidades que integran nuestra ciudad, por su amable presencia y su disponibilidad para apoyarnos en lo que necesitemos.

 Los esperamos ESTE VIERNES 27 DE 6 A 9 PM,  en nuestra Reunión Mensual en la que contaremos con la presencia de Heather Burgois, directora de programas de Metropolitan Family Services, quien nos explicará en detalle y EN Español, sobre los servicios que esta agencia brinda a la comunidad.

Ah!  No se imaginan la cantidad de información que hemos acopiado en esta reunión. Información valiosa para nosotros y nuestras familias.  Tenemos todos los volantes y contactos, vengan el viernes para enterarse.

 Nuestros funcionarios y autoridades departiendo con el publico asistente. 

De izq. a der. Maria Alejandra Salazar, Maureen DiFrancesca, Jefe Tony Scarpelli, Sindico Michael Lorge

Gracias por su atención y recuerden que nos vemos el viernes 27 y el Viernes 10 de Junio inauguraremos nuestro Club de Lectura “Entre Nosotras”.

Gracias por su atención,

Mercedes Fernandez

Vean todas las fotos en Facebook, como “Latinos in Skokie”

Mercedes Fernández

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s